in ,

Alcaldes siguen sin mostrar interés sobre alerta de género: CIDH

Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero 2017.- Solo dos alcaldes de los ocho municipios en los que se decreto la Alerta de Género asistieron este día, a la última sesión de seguimiento para la implementación del protocolo;  esos alcaldes fueron solo los de Emiliano Zapata y Xochitepec. Al alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, se le pudo observar durante la mañana de este mismo viernes, en un evento sobre temas electorales.

Ante ello, José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), pidió que esta no fuera la última reunión, sino que continuaran para que todas las áreas de prevención y justicia, citen a cada municipio para evaluar sus acciones; pero además consideró que los feminicidos en Morelos no han parado.

“Los niveles de violencia feminicida no han disminuido, se pueden atender otros tipo de violencias contra la mujer, es necesario y todo es muy importante,  pero la violencia feminicida tiene una característica especifica porque es el extremo de todas las violencias”.   

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Implementación de Alerta de Genero del Gobierno de Morelos, Irais Ortega Zuñiga, indicó que en esta sesión se explicó a la CIDH cuales son los proyectos  y programas que en este 2017 ya han comenzado a desarrollarse para reducir los índices de violencia contra las mujeres.   

“Prácticamente con esto se concluye el avance que tenemos, en la cual los integrantes de la CIDH pudieron corroborar el avance significativo que hay y el presupuesto que hoy esta agringado para el ejercicio 2017 del ejecutivo del estado y los municipios para el cumplimiento de estas acciones”.

-Xavier Omaña-

2 de cada 10 casos en la CEARV no tienen sentencia

TUJA en riesgo de perder 5MDP para nuevo edificio