in ,

Recuerdan al Benemérito de las Américas, en Cuautla

Cuautla, Morelos; 21 de marzo 2017.- Con ausencia del alcalde Raúl Tadeo Nava, regidores del municipio así como la ayudante de la colonia Benito Pablo Juárez García, estudiantes y vecinos de la colonia conmemoraron el 211 aniversario del natalicio del benemérito de las americanas en esta colonia así como en el busto ubicado en Agua Hedionda y el Parque que lleva su nombre.

Primeramente se realizó el acto cívico en la colonia Benito Juárez, donde el regidor Alejandro Vidal Moscoso en representación del presidente municipal, señaló que aún siguen vigentes los ideales de Juárez, siendo símbolo de coraje, respeto y de incansable lucha por la paz.

Al término del evento se realizó el desfile con la participación de escuelas primarias Margarita Maza de Juárez y profesor Antonio Barbosa Heldt, la secundaria Cuitláhuac y el ejido de Cuautla, al mismo tiempo los regidores acudieron al busto de Benito Juárez en Agua Hedionda para colocar una ofrenda y montar guardia de honor en ese lugar.

Más tarde, la autoridades municipales en compañía de diferentes logias masónicas de la región oriente recordaron la epopeya que realizó Benito Pablo Juárez García, el constructor de la nación y defensor de la misma, quien comenzó con la realización de leyes que establecieran a los ciudadanos como principal beneficiados, hombre que separó al clero del estado.

Benito Juárez García, nació en Guelatao, Oaxaca, quedó huérfano de padre madre a corta edad, siendo sus tíos quienes se encargaran de él, estudió leyes y se convirtió en abogado. Fue Gobernador, rector, regidor, presidente de la suprema corte de Justicia y presidente de la Nación.

-Sergio Jerónimo-

Paco y Antonio se robarán tu corazón con esta canción

Acusan a 13 municipios de dar numerosas cuotas a “Los Rojos”