in

PAN realizará foros con sociedad civil para construir nueva ley de particpación ciudadana

Cuernavaca, Morelos; 06 de abril 2017.- El Partido Acción Nacional desde sus orígenes ha pugnado por incluir la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas, fue así como en los años noventa propuso la creación del Instituto Federal Electoral y la credencial para votar con fotografía.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Morelos, lanza una convocatoria a la sociedad Morelense a participar en los foros de consulta ciudadana que llevarán a cabo en diversas sedes, con el fin de recabar las inquietudes , necesidades e idead de la ciudadanía a fin de que sean impulso para construir una nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Morelos.

La ley de participación ciudadana que proponga el Partido Acción Nacional en Morelos, contendrá como mínimo los siguientes mecanismos: plebiscito, referéndum, iniciativa popular, rendición de cuentas, consulta ciudadana, colaboración ciudadana y difusión pública.

Adicionalmente, los diputados del PAN propondrán la creación y la reactivación del Consejo de Participación Ciudadana, que estará adscrito al IMPEPAC, y cuyas funciones serán entre otras las de calificar la procedencia o improcedencia, así como su organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de las solicitudes que tengan que ver con los mecanismos de participación.

Los foros de consulta ciudadana se llevarán a cabo en tres sedes y fechas distintas, las cuales serán: Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, los días 4, 5 y 6 del mes de mayo, respectivamente.

-Redacción-

Fallece mujer que se aventó al Támesis en ataque terrorista a Parlamento

Comunidad El Arca y la UAEM firman convenio de colaboración