in

Proponen diputados panistas desaparecer la Lotería Nacional

Con el sustento de que la Lotería Nacional no cumple más con sus objetivos de aportar recursos a la Federación para llevar a cabo labores de asistencia pública, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que se debe poner a consideración la desaparición de la Lotería Nacional.

La legisladora María del Rosario Rodríguez señaló que desde el 2009 la Lotería Nacional no ha tenido ganancias, asimismo, puso de ejemplo que en el año 2015 se registró una deuda de más de 500 millones de pesos por lo que el Gobierno Federal tuvo que extenderle recursos pues ascendieron a los 527 millones de pesos.

La diputada indicó que por medio de un estudio llevado a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se concluyó que lejos de obtener beneficios, la Lotería Nacional reportó pérdidas económicas, baja en las ventas y aumento en sus gastos de operación.

Por lo que considero de importancia enviar una solicitud al Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Hacienda de inicio al proceso de extinción y liquidación de la institución siempre que no cumpla con sus funciones y cause daños a las arcas públicas.

De igual forma, la diputada Rodríguez recordó que su creación en 1920 fue con el propósito de obtener recursos para la asistencia a la población, la protección ecológica, a rehabilitación de la salud pública y proporcionar equipamiento, instrumental y prótesis para aquellas personas que no cuentan con seguridad social, esto a través de la realización de sorteos con premios en efectivo.

Con información de SDPnoticias

-Redacción-

Asegura Trump que Corea del Norte busca problemas

Tijuana: Detienen a un hombre con 110 mil dólares pegados al cuerpo