in ,

Habrá nueva sede de ICATMOR en Cuautla

Cuautla, Morelos; 25 de abril 2017.- Con la finalidad de que más personas se capaciten en alguna actividad productiva, el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos (Icatmor)expandirá sus oficinas, colocando una sede en las instalaciones del antiguo Cine Robles. Los talleres que se impartirán en esta sede son: gastronomía y repostería, corte y confección, estilismo, computación e inglés, informó Oscar Alberto Rosas Reyes, director general de Icatmor.

Rosas Reyes manifestó que en algunos casos, las personas no acuden hasta las oficinas de Icatmor ubicadas en Anenecuilco por falta de recursos económicos y la distancia que se tiene, lo cual motivo a firmar el convenio con la arquitecta Valeria Robles.

En este sentido, se tendrá por un año en calidad de comodato cuatro aulas del edificio donde anteriormente era el cine Robles. Estas aulas serán adecuadas con el equipo necesario para impartir los talleres de costura, repostería y gastronomía, estilismo, computación e inglés.

El director general de Icatmor agregó que también se tendrán los servicios obtenidos mediante la firma de convenios anteriores con INEA y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) como es la certificación de primaria, secundaria y preparatoria abierta, certificación en competencias laborales, incubadora de negocios entre otros.

Por su parte Valeria Robles destacó que con esto se otorga a las personas que más lo necesitan la posibilidad de capacitarse en algún oficio y obtener una fuente de ingresos económicos. “Más personas pueden acceder a estos cursos en un lugar más cercano” agregó.

Una vez se concluya el equipamiento de las aulas, se estará dando inicio con los talleres. Cabe decir que al año se capacitan en promedio 5 mil personas en diferentes oficios a través del Icatmor.

-Sergio Jerónimo-

Inaugura alcalde Enrique Alonso obras prioritarias en comunidades de Tlaquiltenango

Se realizará el Búnker Sketch Comic en Cuautla