in ,

Ayuntamiento debe reembolsar cobros por recolección de basura a las familias de Cuernavaca

Es legal y está vigente la derogación del artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio: Dip. Eder Rodríguez Casillas.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, diputado Eder Eduardo Rodríguez Casillas, confirmó que está vigente la reforma que elimina el cobro municipal con concepto de recolección de basura, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca está obligado a devolver el dinero que por este rubro hayan pagado las familias de Cuernavaca en el presente año.

Dijo que al derogar el artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el ejercicio fiscal de 2017, el Congreso del Estado obliga al Ayuntamiento capitalino a reembolsar el monto de $426.00 (cuatrocientos veintiséis pesos) por el concepto de recolección de residuos sólidos.

Afirmó que, pese a la polémica que en torno de la iniciativa de esta reforma se dio con su promovente, el diputado con licencia Francisco Arturo Santillán Arredondo, ésta no se vería afectada, ya que la Comisión dictaminadora tomó en consideración el objetivo del documento, que es el de evitar que se afecte la economía de las familias de Cuernavaca.

El diputado Eder Rodríguez indicó que, desde la Comisión a su cargo, revisará cuidadosamente las iniciativas que le sean turnadas para evitar que ocurran situaciones controversiales como la que se dio con esta propuesta.

Recalcó que, con la derogación del artículo 14 de la Ley de Ingresos municipal, la administración de Cuernavaca está obligada a reembolsar lo que haya cobrado por este concepto, por lo cual invitó a los ciudadanos que ya hayan realizado el pago de este impuesto, a que se acerquen a esta Comisión y se informen sobre la manera de solicitar la devolución citada.

 

Mira el drástico cambio de ‘look’ de Selena Gómez

Acuerdan convoca para Comisión de Selección que designará comisión de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción