in , ,

Guardias comunitarios erradicaron delincuencia sin ayuda de Policía Morelos

Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2017.- En los últimos tres años la guardia comunitaria denominada “Los Tigres” del poblado de Hueyapan en el municipio de Tetela del Volcán, lograron reducir los índices de inseguridad de forma considerable sin el apoyo de la Policía Morelos.

Así lo aseguró uno de sus miembros y ayudante municipal de la localidad, Jorge enrique López Meléndez, quien indicó que, en vez de contribuir a la prevención, algunos elementos incurrían, en el pasado, en abusos e incluso en delitos contra la población.

Señaló que actualmente la presencia de la corporación estatal es mínima ya que existe confianza y comunicación entre la guardia y los pobladores.

“Prácticamente es mínimo el servicio que se requiere de ellos, es mínimo, la misma gente nos ha identificado, entonces por lo tanto requiere a veces más de los guardias comunitarios que de la Policía; hemos logrado reducir los delitos prácticamente sin ayuda del Estado”.      

El delito que más recurrentemente que se cometía en esta comunidad era el robo a huertas, pero ahora la incidencia es mínima.  

-Xavier Omaña-

92 familias fueron evacuadas por incendio en toma clandestina de PEMEX

Disminuye robo de artes sacro en el país: Diego Prieto