in

Autoridad electoral ordena a diputado retirar espectaculares en Morelos

Autoridad electoral ordena a diputado retirar espectaculares en Morelos

La autoridad electoral ordenó al diputado federal Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN), retirar o cancelar todos los espectaculares en los que promociona su primer informe de labores en Morelos.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al legislador que en un plazo no mayor a 12 horas, a partir de la notificación formal, suspenda, retire o cancele dichos anuncios. Asimismo que se abstenga de contratar y difundir espectaculares con contenido similar o igual, pues no hace referencia a las actividades en ejercicio de su función por lo que podría constituir propaganda personalizada.

El organismo concedió las medidas cautelares solicitadas por el partido Encuentro Social pues dichos anuncios podrían contravenir los criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto en lo referente a la promoción de este tipo de informes legislativos, como son contener la fecha de realización del evento, así como información relacionada con la gestión del legislador.

La Comisión determinó que los promocionales señalados se encuentran dentro del período permitido para publicitarse -al haberse rendido el informe legislativo el 24 de abril pasado-, pero no cumplen con los parámetros definidos por la autoridad. También se vinculó a la empresa Grupo Viext, contratada para colocar los espectaculares, a fin que, en el mismo plazo, retire o suspenda la propaganda denunciada y presentar prueba de cumplimiento a la autoridad electoral.

-Redacción-

Asegura Trump que EU seguirá en TLC junto a México y Canadá

En Morelos, hay tres niños y niñas por cada 10 habitantes