in ,

Darán de baja del ISSSTE a trabajadores del ayuntamiento de Cuautla

Cuautla Morelos; 27 de abril 2017.- Se detectó a ex-trabajadores de confianza de administraciones pasadas que aún están dados de alta en este servicio.

Derivado de la controversia que se tuvo entre el municipio de Cuautla y el ISSSTE por adeudos de pago de este servicio el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, mencionó que se realizó un análisis de la cantidad de personas que actualmente están dados de alta en el ISSSTE, tanto sindicalizado, elementos de seguridad pública y de confianza, lo cual no coincide con el pago que se realiza por este servicio, resultando excesivo.

Por esta razón y como estrategia de reducción de gastos, se mandó un oficio al ISSSTE nacional para dar de baja a todos los trabajadores del ayuntamiento, ya que se detectó personal de confianza que no fue dado de baja del ISSSTE desde la administración de Francisco Rodríguez Montero, así como de las administraciones siguientes hasta llegar con Jesús González Otero.

“En la entrega recepción, se entrega tesorería, obras públicas pero el listado de personal que se dá de alta y baja en el ISSSTE no se entregó, y al llegar otra administración estas personas siguen dentro de este servicio” expuso el Edil.

Señaló que el ISSSTE no permite ver a todas las personas que están dadas de alta, siendo difícil aún mas conocer quién está registrado, sólo permite dar de baja a una persona que conoce y que él dió de alta.

Este problema representa para el municipio un gasto de un millón de pesos mensuales aproximadamente, los cuales son pagados a través de las participaciones federales, al reducir el número de personas, por ende se reduce también el gasto que esto representa en un 50% o más.

Agregó que se tendrá tres meses de gracia donde contarán con el servicio todos los trabajadores, en este tiempo se estará dando de alta principalmente al personal sindicalizado, elementos de seguridad pública y personal de confianza que actualmente labora, teniendo un promedio de mil 255 personas que reciban este servicio.

Por último dijo que ya se habló esta situación con los líderes de los dos sindicatos que hay en el ayuntamiento, para que ellos hagan llegar la información a los trabajadores mediante sus asambleas y no se mal interprete que se les está quitando la seguridad social.

Tadeo Nava Cuautla

-Sergio Jerónimo-

En Morelos, hay tres niños y niñas por cada 10 habitantes

Rinde informe legisladora infantil de Cuautla