in ,

Rinde informe legisladora infantil de Cuautla

Cuautla, Morelos; 27 de abril 2017.- Después de haber participado en el décimo parlamento de las niñas y niños de México 2017 celebrado en la ciudad de México el pasado mes de abril, la niña Pamela Bonola Roldan, tuvo que dar a conocer las actividades realizadas en este parlamento a los niños que la eligieron para representarlos en el congreso de la unión, comentó Moises Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

Pamela Bonola Roldan, estudiante del quinto grado de primaria en la escuela Margarita Maza de Juárez, expresó que le gustó representar a los niños en este parlamento.Dentro de sus propuestas que presentó fue mejorar el salario de los maestros, donar útiles escolares a los alumnos, donar becas y donar Tablets. Agregó que existen muchos niños que no van a la escuela por falta de recursos.

Yáñez Lozano, señaló que esto forma parte del ejercicio pedagógico de generar cultura cívica, que los niños aprendan que es lo que hace un legislador, aprender cómo actua un órgano colegiado, lo que significa ser un representante popular, siendo parte de esto la rendición de cuentas y la transferencia de información.

Finalmente dijo que el objetivo de este parlamento así como de los anteriores es generar la percepción de que el máximo órgano legislativo, que es el congreso de la unión, tiene funciones específicas como es la toma de decisiones que beneficien a los mexicanos.

-Sergio Jerónimo-

Darán de baja del ISSSTE a trabajadores del ayuntamiento de Cuautla

Mira cómo se verían las princesas de Disney si fueran celebridades