in ,

Piden madres de desaparecidos que abran fosas comunes de todo el país

Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo 2017.- Decenas de madres en busca de sus hijas o hijos desaparecidos o asesinados, marcharon la mañana de este miércoles 10 de mayo de la iglesia del Calvario al zócalo de Cuernavaca, para exigir a las autoridades que resuelvan sus casos.

Bajo la consigna de que no hay nada que celebrar para ellas en este día de las madres, caminaron por la calle Mariano Matamoros, para posteriormente seguir por Galena,  llegar a Gutenberg e ingresar finalmente a la explanada hasta donde permanece el memorial de víctima.

Desde ese lugar hicieron un llamado a todos los colectivos de búsqueda a exigir a las Procuradurías del país, abrir todas las fosas comunes para poder buscar en esos sitios a sus hijos o hijas desaparecidos.    

Además llamaron a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, a sensibilizarse debido a que los jueces han dejado en libertad a tratantes, secuestradores y asesinos.

“Cuántas familias encontrarían la paz sabiendo cuál ha sido el destino de sus hijos e hijas, dejarían de padecer la angustia que vivimos cotidianamente, sin saber de nuestras hijas e hijos, sin saber si están vivos o muertos, si comen, si pasan frío, una verdadera tortura alimentada por la esperanza que un día abran la puerta y nos digan, mamá estoy bien”.

Así mismo exigieron al Gobierno del Estado de Morelos, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Científica, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que hagan un rastreo detallado en las tres fosas comunes de la Fiscalía General del Estado de víctimas de desaparición.    

-Xavier Omaña-

Abrirán oficina de Profeco en Cuautla

Juez dejó libre a hombre que privó de la libertad a menor de edad en Tlaltizapán