in

Inundamiento en el Ayuntamiento de Temixco

Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo 2017.- El ayuntamiento de Temixco se inundó durante la tarde de este lunes debido al desbordamiento de un canal de riego que cruza por detrás de la presidencia municipal, así lo confirmó la directora de Protección Civil local, Angélica Bustos Rosales.

Detalló que fue alrededor de las 19:30 horas cuando primero se recibió un reporte que el canal de riego se estaba inundando y pocos minutos después que el agua ya había llegado hasta la comuna.

Dijo que las áreas afectadas fueron el estacionamiento de los regidores, el auditorio, y un pasillo que lleva a la oficina de adquisiciones, contraloría y fiscalía mayor.

La causa del desbordamiento fue un taponamiento que se registró este canal a causa de la acumulación de basura, aseguró.

“Fue un canal de riego que está atrás de la presidencia, y ya a las 7:45 de la tarde se corroboró que se trataba de una inundación; lo que se hizo fue cerrar las compuertas de la presa que se ubica en la colonia Las Animas; después con bombas se extrajo el agua del ayuntamiento”.   

La directora hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten depositar basura en este tipo de lugares, ya que la acumulación es lo que origina los taponamientos que terminan en este tipo de inundaciones.  

-Xavier Omaña-

SAPAC podría eliminar impuesto de alcantarillado

Obligan familiares de montadores desaparecidos en Guerrero a FGE a retomar el caso