Primera Fila: "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Primera Fila: “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”
IMG_1793

Primera Fila: “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”

Primera Fila

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Por Paulina Nava
@paulypockett

Basada en el juego de atracciones de nombre Piratas del Caribe, dicho tópico dio inicio en el 2003 a la franquicia del mismo nombre a cargo de Disney. El resultado llevó a Johnny Depp ha obtener su primera nominación al Oscar, a una mayor reputación de la que ya tenía, fue la cinta que lo lanzó al éxito total; a Orlando Bloom le dio aún más popularidad tras interpretar a Legolas en El Señor de los Anillos; y a Keira Knightley la puso en el panorama. Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra fue un trancazo y le siguieron dos partes ligadas y un intento extra del cual nadie se acuerda (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas), en el 2011 las aguas se apaciguaron… hasta este año.

Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar ( Javier Bardem), escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirata en el mar, él incluido. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

Tras verla, olvidemos la cuarta parte y pensemos que de la tercera se saltaron a esta nueva entrega. Va más ligada. Es entretenida pero redundante, sin embargo, las batallas son buenas – la acción en general, junto a los efectos especiales; los aspectos mágicos o místicos son parte de la saga, los mitos urbanos del mar quedan añadidos en el fotograma; contiene escenas emocionantes y divertidas (sobre todo las de Sparrow – es indudable que a Depp le pertenece el personaje y le está agradecido); también, muestran algunos aspectos del pasado de Jack y algunos de Barbossa; agrada que los nuevos rostros no planean ser héroes, sino que son movidos por intereses personales que los hacen trabajar en conjunto (a Kaya Scodelario la conocimos en Maza Runner, como en aquellas películas, nuevamente atrae la atención por su destreza ante la cámara); quien impone es Javier Bardem, y al menos se nota que trató de sacarle lo máximo que pudo y disfrutar la experiencia.

Si bien, Will Turner y Elizabeth Swann aparecen unos minutos (por no decir segundos), la nostalgia recorre la piel del espectador y las escenas que comparten juntos (incluida la post-créditos) son lindas, y una en particular evoca lo que pudo ser una vida si el tiempo no se hubiera perdido. Habrá que esperar si hay oportunidad de verlos en plan domestico (y que Knightley quiera, pues casi no se concreta su participación, al final se dio porque Bloom accedió a aparecer).

Si se va esperando revivir el viejo blockbuster clásico, no lo esperen. Pero si la idea es disfrutarla sin expectativas y si se goza de piratas, así como de asuntos de época, no habrá ningún problema.

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Dirección: Joachim Roenning, Espen Sandberg
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Comedia, Aventuras, Acción
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Kevin McNally, Golshifteh Farahani, Stephen Graham, Orlando Bloom, Martin Klebba, Adam Brown
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films
Dirección: Espen Sandberg, Joachim Roenning
Diseño conceptual: Seth Engstrom
Guión: Jeff Nathanson
Personajes: Terry Rossio
Producción: Jerry Bruckheimer

Comentarios