in ,

Retienen a policía en Jantetelco; exigen captura de asesinos de moto-taxista

Jantetelco, Morelos; 14 de junio de 2017.- Un policía de Morelos se encuentra retenido desde hace al menos dos por mototaxistas de la región oriente, que exigen la detención de los asesinos de uno de sus compañeros que fue privado de la libertad y más tarde encontrado sin vida la tarde de este miércoles.

Los trabajadores del volante, unos 300, se encuentran concentrados en la ayudantía de Amayuca en Jantetelco y exigen además la presencia del Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra.

Y es que alrededor de las 15:00 horas los presuntos homicidas interceptaron al mototaxista en el poblado de Huazulco en Temoac y se lo llevaron con rumbo desconocido con todo y su vehículo; momentos después la víctima fue localizada en una casa en construcción en el Centro de Amayuca en Jantetelco.

Sus compañeros se concentraron en el sitio y fueron a buscar a los responsables por lo que se registró una intensa movilización de mototaxis por la zona; además otros residentes salieron de sus casas para buscar a los criminales, pero no los encontraron.

Un policía fue detenido por los trabajadores por dos razones, la primera es que los elementos de seguridad solo reportaron el robo del mototaxi y no el crimen del chofer; la segunda para que las mismas autoridades den con el paradero de los asesinos, quienes serian al menos tres personas, según reportes policiales.

La víctima sería Cesar Hernández Bonilla quién sería velado en la propia ayudantía, como símbolo de protesta por la inseguridad en la zona.

Hasta la noche de este miércoles, los trabajadores del volante continuaban concentrados en la ayudantía de Amayuca.

-Redacción-

Tlaquiltenango, sede de la 6ta reunión de la Red de Municipios Saludables

Lista la convocatoria para la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano que vigile a la Comisión de la Juventud