Marchan en Amayuca para exigir paz - ADN Morelos
Inicio » Municipios » Marchan en Amayuca para exigir paz
exigen justicia en asesinato de mototaxista en amayuca

Marchan en Amayuca para exigir paz

Jantetelco, Morelos; 15 de junio de 2017.- Habitantes del poblado de Amayuca en Jantetelco, velaron en la plaza pública, al moto taxista que la tarde de este miércoles fue presuntamente secuestrado y asesinado; más tarde realizaron una marcha para exigir justicia en este caso y cese a la inseguridad, ya que afirmaron que no es el único.

Fernando Ángeles Jiménez, uno de los habitantes de esa localidad, aseguró que el viernes de la semana pasada en esa región, un hombre fue asesinado de un disparo en el cuello cuando le robaron su camioneta e incluso otro mototaxista también fue privado de su libertad durante esos días, pero a éste solo lo dejaron amarrado en un paraje.

Señaló que se han registrado otros asaltos a mano armada, por lo que es necesario que las autoridades atiendan el tema de inseguridad, aunque señaló que ayer por la noche se convocó al alcalde, al secretario y al síndico, pero no acudieron.

“El día de ayer un joven que hace días le quitaron su mototaxi protestó, afortunadamente a él solo lo dejaron amarrado, no le hicieron nada; pero fue la misma dirección y el mismo modus operandi de los que mataron ayer al compañero mototaxista”.

El moto taxista asesinado prestó un servicio de Amilcingo en Temoac a Amayuca en Jantetelco, pero al llegar al destino fue privado de su libertad y momentos después fue encontrado sin vida.

Los pobladores trataron de buscar a los criminales pero no los encontraron y por la noche retuvieron a un policía para exigir la presencia de las autoridades que nunca llegaron.

-Xavier Omaña-

Comentarios