in ,

Absuelven a presuntos homicidas del hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón

Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2017.- La justicia morelense decretó el no ejercicio de la acción penal contra seis personas supuestamente involucradas en el homicidio de Ramsés Márquez Dupeyrón, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón, por falta de elementos probatorios del caso.

La tarde de este jueves en las salas de juicio oral del primer distrito judicial, el juzgador consideró que, al haberse cremado el cuerpo del joven, sin que se le hayan practicado una necropsia, por error de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se cuenta con pruebas de la causa de su muerte.

Así que decidió absolver a los imputados, entre ellos la hija de Luis Donaldo Colosio, Mariana Colosio, por lo que la defensa de Elizabeth Dupeyrón, adelantó que apelarán la decisión, ya que aseguraron que existen otros medios de investigación que el juez no consideró, para poder procesarlos.

Por su parte la actriz lamentó que a pesar de que existe ya una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hacía el Gobierno de Morelos, no se haga justicia.

“El problema es que ya cualquiera mata, asesina, secuestra y llega a un Estado donde se burlan todos, no puedo creer que venga de un juzgado donde dijo que no hay suficientes elementos porque no hay cuerpo”.

Fue en 2015, cuando Ramsés acudió a un retiro en Tepoztlán con supuestos especialistas quienes le dieron un brebaje que lo puso mal y en cama durante tres días para finalmente fallecer en el lugar.

Su madre aseguró que no eran expertos sino juniors quienes no hicieron nada para que su hijo recibiera atención médica.   

-Xavier Omaña-

Existirían casi 2 mil concesiones fantasma en la SMyT: transportistas

Denuncian corrupción en juzgados familiares del TSJ