in

Denuncian corrupción en juzgados familiares del TSJ

PADRE DENUNCIA CORRUPCIÓN EN JUZGADOS FAMILIARES DEL TSJ

Cuernavaca, Morelos a 16 de junio de 2017.- Una ex juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y actual coordinadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría ejerciendo tráfico de influencias en los juzgados familiares para retenerle a su ex esposo una pensión más alta de la acordada con él.

Esto lo denunció Rafael Hernández Jaime, quien explicó que hace algunos meses acordó con su ex pareja, Mari Leticia Agüero, otorgarle el 40 por ciento de su salario y después un 10 por ciento adicional, ya que argumentó que requería más dinero.

Pero hace unas semanas sin razón alguna, el juzgado familiar ordenó retenerle el 70 por ciento de su salario.

“Es algo triste que nuestras autoridades del Poder Judicial, realicen órdenes jurisdiccionales que no cumplen con lo legal y que violenten las garantías de los ciudadanos, no es posible que este tipo de jueces se presten a esas situaciones”.

Así mismo, señaló que su ex suegra también fue jueza del TSJ y que hasta hace un año, solicitó su jubilación. Pidió a las autoridades poner atención y sancionar a aquellos que realicen un tráfico de influencias para intervenir en la impartición de justicia.

-Xavier Omaña-

Absuelven a presuntos homicidas del hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón

Inconformes rutas locales contra foráneas en Cuautla