in ,

Implementa PC programa de restauración ecológica en Yecapixtla

Implementa PC programa de restauración ecológica en Yecapixtla

Más de 500 árboles serán plantados

Yecapixtla, Morelos; 16 de junio del 2017.– En busca de una cultura forestal y de conservación del medio ambiente el Ayuntamiento de Yecapixtla que preside Francisco Erik Sánchez Zavala  lleva a cabo una campaña de restauración ecológica y reforestación con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Pronatura en la que se plantarán poco más de 500 árboles.

La campaña es coordinada con Protección Civil Municipal y la primer actividad se lleva a cabo en la zona conocida como “El vado” y la comunidad de Paraíso Escondido con la siembra de 150 árboles.

El director de  PC Yecapixtla, Pedro Galicia Ariza, destacó que es una restauración ecológica ya que de acuerdo a la vegetación propia del lugar se plantan árboles de amate de ésta manera se logra a asistir en la  recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos.

Además se organizó con Pronatura una plantación masiva en el campo conocido como  “Remudadero”, perteneciente al ejido de Yecapixtla, para la reforestación de arbolitos y plantas de especies como, Palo Dulce, Caobilla, Ayoyote, entre otros.

La participación de la sociedad ejidal y el personal de la asociación civil serán de suma importancia para ésta actividad ya que es aquí donde  400 plantas reforestan la zona por lo que también se solicitó la intervención de personal de la empresa Coca-Cola dijo el funcionario.

Con estas acciones el gobierno del presidente Paco Sánchez reactiva la iniciativa de promover una cultura de cuidado al medio ambiente buscando que la población se involucre y se vuelva una práctica cotidiana.

-Redacción-

Exigen justicia para mototaxista asesinado en Morelos

Existirían casi 2 mil concesiones fantasma en la SMyT: transportistas