in ,

Se presentará Ballet Clásico de Morelos en Teatro Narciso Mendoza

Cuautla, Morelos; 16 de junio del 2017.- El próximo dos de julio se estará presentando en el teatro Narciso Mendoza de la ciudad de Cuautla la compañía de Ballet Clásico de Morelos y la Escuela superior de Danza con la escenificación de un gran espectáculo artístico-cultural de “Grandes Ballets Rusos”. Los boletos pueden ser adquiridos ese mismo día desde las nueve de la mañana en taquilla del teatro.

Con la participación de 22 bailarines profesionales, se estará poniendo en escena las obras de ballet Ruso como “Las Silfides”, “El espectro de la Rosa”, “Sherezada”, “El ídolo dorado” y “La hija del faraón”. Las cuales por su complejidad, se estuvieron preparando a lo largo de medio año para su escenificación.

“No solamente van a ver una coreografía, van a ver seis coreografías que generalmente no se ven en Morelos” resaltó la directora de esta compañía de Ballet, Blanca Lilia Calvo. Las cuales son obras clásicas, románticas y neoclásicas, consideradas como una de las mejores.

En el primer acto hay diferentes variaciones e intérpretes, se presenta el espectro de la rosa, en donde un bailarín interpreta a una rosa, la Silfides es una obra de Ballet romántico, por otra parte, la hija del faraón, habla sobre la cultura egipcia, ya en el segundo acto se podrá apreciar el Ballet Sherezada, la cual describe la cultura Persa.

Cabe mencionar que esta compañía de Ballet ya se ha presentado en varias ocasiones en el teatro Narciso Mendoza, así como en otros centros culturales y cuenta con diferentes proyectos realizados.

-Sergio Jerónimo-

Brilla ‘batiseñal’ en honor a Adam Wets

Todo listo para la 5ta edición del festival de la música en Cuautla