in ,

Comunicado UAEM en apoyo al G10

A la opinión pública

 

Hoy en Morelos la política convertida en espectáculo nos ofrece una dramática representación de la degradación de las instituciones y de los responsables de su conducción.

El modelo de democracia republicana que se consigna en la Constitución Política Mexicana se finca fundamentalmente en el equilibrio de los tres poderes que conforman el Estado Mexicano: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Hoy en Morelos hay intereses que pretenden minar el equilibrio de poderes convirtiendo al Legislativo en caja de resonancia del Ejecutivo y del partido al que su titular pertenece.

Es claro que a un buen número de legisladores se les ha borrado de sus mentes el que ellos son representantes populares, es decir, representan los intereses de quienes los eligieron y no los del Poder Ejecutivo ni los de su partido.

Hoy la legitimidad del Poder Legislativo de Morelos está en entredicho y el conflicto que se vive a su interior es expresión de la facciosa manera en la que se conduce el Partido de la Revolución Democrática en Morelos.

Los universitarios como ciudadanos preocupados por la realidad que se vive en nuestro estado, expresamos nuestro profundo rechazo a la forma autoritaria y fascista con la que se pretende someter al grupo de legisladores denominado el G10, al perjuicio que están ocasionando a los trabajadores a los que no les han pagado sus sueldos ya devengados, y al recorte selectivo de personal que pretenden realizar.

Al grupo de legisladores denominado G10 les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad.

 

 

Por una humanidad culta

Una universidad socialmente responsable

 

Ciudad Universitaria, 19 de junio de 2017.

Selección de Bádminton de la Universidad Autónoma del Estado de México visitó la UAEM

Inaugura Alcalde Paco Sánchez Gimnasio al Aire Libre en la Cancha Fidel Díaz Vera