in ,

Le hace falta todo al Instituto de la Mujer: ex directora

Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2017.-Para Adriana Mujica Murias, integrante de la Asociación Civil “Género 33”, al Instituto de la Mujer de Morelos “le hace falta todo”, para poder prevenir la violencia contra ese sector, mientras que el Centro de Justicia para las Mujeres, es una buena política pública, pero requiere de más esfuerzos.

Y es que en los últimos siete días se han reportado al menos cuatro muertes, la primera de ellas fue en Tlaltizapán, cuando se encontró la cabeza de una mujer con un mensaje el 13 de junio pasado.

Otro fue el asesinato de una mujer de 75 años de edad en Tlaquiltenango por disparo de arma el día 16 pasado; el tercer caso fue el día 18 de este mes, cuando se encontró una mujer en el poblado de Alpuyeca en Xochitepec, dentro de una bolsa y el último fue este lunes también en Tlaltizapán cuando se halló una mujer envuelta en cobijas.     

“Principalmente le hacen falta recursos, el Instituto vive de los recursos federales, le llegan por proyectos, el presupuesto estatal solo alcanza para cuestiones operativas no para un trabajo mayor”.

Indicó que se requiere de un proyecto en el que se puedan recabar todos los datos de incidencia de violencia contra la mujer para contar con un semáforo estratégico con el que se pueda combatir la violencia.

Indicó que el instituto requeriría de al menos cinco millones de pesos más para poder generar mejores herramientas de trabajo. Y calificó de corto el trabajo del Centro de Justicia, ya que este recibe solo casos de violencia familiar. 

-Xavier Omaña-

Va Fiscalía Anticorrupción por dos ex alcaldes más

Comunicado del Congreso Morelos-20 de junio