in ,

Va Fiscalía Anticorrupción por dos ex alcaldes más

Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2017.-La Fiscalía Anticorrupción busca ejercer acción penal en contra de dos ex alcaldes de Morelos por desvío millonarios de recursos públicos, así lo reveló el titular de esa dependencia, Juan Salazar Nuñez, quien prefirió reservarse detalles de las investigaciones.

Dijo que los casos podrían judicializarse en un breve tiempo y que las investigaciones continúan para poder integrar los expedientes.

En este sentido comentó que los dos casos, el del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero y de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, en los que la fiscalía presentó acusaciones, los trabajos continúan.

Detalló que en el de Temixco se están agotando todos los recursos jurídicos para apelar la decisión del juez que dejó en libertad al ex edil y podría solicitarse un amparo a la justicia federal.

“Incluso interpusimos también el recurso de apelación que los magistrados dijeron que no es procedente, pero con el municipio se van agotar todas las posibilidades y se recurrirá al juicio de amparo, no se comparten los criterios del Poder Judicial”.

Mientras que en el de Cuautla, sigue el proceso judicial, pese a que un juez federal le concedió un amparo al ex munícipe para que este pueda enfrentar su juicio en libertad.

-Xavier Omaña-

Pide Ana Bertha Haro presencia del Ejército para erradicar plantíos de amapola

Le hace falta todo al Instituto de la Mujer: ex directora