in ,

Dos secuestros en Morelos durante las últimas 24 horas, suman al menos 19 en este año

Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2017.-  Dos secuestros se registraron en las últimas 24 horas en el estado de Morelos, sin que hasta el momento se haya podido dar con el paradero de las víctimas, con estos plagios ya suman al menos 19 en lo que va de este 2017; de ese total, tres fueron cometidos en Yautepec.

La mañana de este martes, tres hombres armados a bordo de un Chevrolet Chevy ingresaron a un negocio de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec y se llevaron al hermano de un empresario.

Mientras que este miércoles, alrededor de las 6:30 horas, en la calle 16 de septiembre de la colonia El Potrero de Yautepec, una mujer que se dedicaba a la venta de terrenos fue plagiada por al menos dos hombres armados que se la llevaron en su camioneta, una Ford Escape, placas 226-SHR.

Un secuestro más cometido este mismo mes fue el de la hija del propietario de una clínica de la colonia El Empleado de Cuernavaca el pasado 8 de junio.

En tanto que en mayo, de los raptos que se han logrado conocer, se cuenta con el de un taxista en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

En abril se registraron dos, uno de ellos fue cometido el día primero, contra un estudiante de Axochiapan, que fue rescatado por la población que linchó a uno de los presuntos delincuentes; el otro fue el del ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura, cometido el 19 de ese mes.

Durante marzo se conoció de tres, primero un taxista capturado en la colonia Valle Alegre de Tepoztlán, el día 13; cuatro días después ocurrió el plagio del hermano del alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez y el 19 de marzo se conoció del secuestro y asesinato en Amacuzac de un ex sacerdote de Tepalcingo.

En febrero otro plagio y homicidio se registró contra el hijo del director de catastro de Yautepec, su cuerpo fue localizado en Jiutepec; cuatro días después una mujer fue secuestrada en Cuautla y rescatada.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que, de enero a mayo de este año en Morelos, se han contabilizado 16 secuestros, tres en enero, tres más en febrero, cuatro en marzo, en abril dos y en mayo cuatro.

Sumado a los que se han podido conocer en lo que va de este mes de junio, suman ya 19 los secuestros en 2017.   

-Xavier Omaña-

Límites entre Jiutepec y Tepoztlán “tierra de nadie”: Lauro Salazar

Tiembla en Chiapas, registran el tercer temblor del mes