in

La tormenta tropical Cindy provocará tormentas en el oriente, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la tormenta tropical Cindy junto a un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una baja presión frente a las costas de Chiapas, provocará nublados con potencial de tormentas, en el oriente, sur y sureste de México así como la península de Yucatán.

En las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posiblemente caída de granizo y hasta formación de tolvaneras, turbonadas, trompas, torbellinos y tornados.

El SMN detalló que para este miércoles se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes tormentas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

De igual forma, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Mientras tanto, en algunas entidades del país habrán altas temperaturas que podrían superar los 40 grados provocado por un sistema de alta presión como en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y la zona norte de Hidalgo y Puebla.

El organismo exhortó a la población a no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa de manga larga, protector solar y consumir líquidos sin alcohol para mantenerse hidratados ante las altas temperaturas.

Abandona Morelos los diez primeros lugares nacionales de incidencia delictiva

Cortan listón inaugural de la Remodelación del Centro histórico de Yecapixtla