in ,

El Alcalde Raúl Tadeo Nava participa en el XII Congreso Mundial de Metrópolis en Montreal Canadá

El Alcalde Raúl Tadeo Nava participa en el XII Congreso Mundial de Metrópolis en Montreal Canadá

H. H. Cuautla, Morelos, 20 de junio del 2017.- En el marco del XII Congreso Mundial de Metrópolis, que se realiza en Montreal, Canadá, el Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, se reunió con el Director del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV), Jean François Habeau, con quien abordó los temas: “La Cooperación entre Cuautla y la región de Tolima en Colombia” y el acompañamiento que hubo por parte del FMDV, a cargo de Mariana Flores Mayén en la puesta en marcha del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos.

Con el tema “Retos Globales: Metrópolis en Acción” se desarrolla el congreso organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, del 19 al 22 de Junio, en él se busca promover las declaraciones y los mensajes políticos importantes de la comunidad de líderes de todo el mundo, así como presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

De manera particular para la Capital Histórica de Morelos, refirió el alcalde, Raúl Tadeo Nava, que se presentaron los resultados del proyecto Cuautla -Tolima, Colombia, en el tema de manejo de residuos sólidos, que es financiado por el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades. Cabe mencionar que Cuautla, en el mes de Mayo, recibió una Delegación colombiana para intercambiar experiencias sobre las diversas acciones en materia del cuidado del medio ambiente.

Además señaló el Mandatario Municipal que durante su visita por Montreal, realizó un intercambio con Alejandro Ives Estivill Castro, actual cónsul de México en Montreal, con quien se planteó el tema del Programa Empleo Temporal en Canadá, coordinado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Promoción de Cuautla en ese país, en específico el Turismo de Salud y el Histórico- Cultural.

En otros rubros destacó el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, precisó sobre el estado de la respuesta por parte de la Fundación Leonardo Di Caprio  y sobre tres proyectos que se propusieron en materia de energía renovable y gestión de residuos, y se reconoció a Cuautla por su integración en el Reporte Anual de la FMDV.

-Mario Vega-

Avanza solución al conflicto en el Congreso de Morelos

Planea Trump que muro fronterizo tenga paneles solares