in

Persiste conflicto entre sindicalizados del TSJ y Consejo de la Judicatura de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2017.-  A un mes del conflicto entre trabajadores del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, por mejores prestaciones laborales e incremento al sueldo, ambas partes no han podido llegar a un acuerdo, así lo informó la líder sindical, Leticia Castro Baltazar.

Indicó que después de todo ese tiempo, apenas hasta este jueves los magistrados decidieron darles una audiencia para tratar el tema, aunque la intención de las autoridades es eliminar 22 cláusulas que contiene el pliego petitorio.

Indicó que el argumento de la autoridad es que no cuentan con suficientes recursos económicos  para cumplir con todas las peticiones, aunque la lidera señaló que contrario a esa versión, los magistrados continúan contratando trabajadores de confianza.

“No ha habido acercamientos por la agenda de la magistrada presidenta, pero como les digo, ya nos dieron fecha; lo ultimo que se había comentado entre el Consejo y el Sindicado, es que pretenden rasurar 22 cláusulas de más de 60”.

Pero también reveló que una de las exigencias del Sindicato es que se puedan heredar plazas.

-Xavier Omaña-

En riesgo de salud, reclusa que inició huelga de hambre en Atlacholoaya

Vuelve ANUES al plantón en Segob por incumplimiento de acuerdos