in

Se cumplen 31 años de ‘La mano de Dios’

El 22 de Junio de 1986, quedaron marcados en la historia del fútbol dos de los goles más memorables, con la viveza descarada y el ingenio perspicaz que sólo Diego Armando Maradona era capaz de hacer.

Se trataba de la Copa del Mundo; lugar, el Estadio Azteca; número de aficionados, más de 100 mil; el futbolista favorito, Diego Armando Maradona.

Era el minuto 51 en la semifinal entre Inglaterra y Argentina, Maradona llevaba el balón en tres cuartos de cancha, realizó un pase a su compañero, Jorge Valdano, sin embargo, este último no pudo hacer una recepción correcta y dejó el balón a merced de Steve Hodge, del equipo inglés.

Hodge, intentó hacer un despeje pero mandó el balón hacia donde se encontraba Maradona, quien al percatarse de que no alcanzaba el balón con la cabeza, estiró su mano izquierda para anotar el mundialmente conocido como ‘La mano de Dios’.

Los argentinos celebraban el gol, mientras los ingleses reclamaban a los árbitros la mano que habían visto de Diego Armando Maradona, sin embargo nada fue suficiente para que Ali Bennaceur, el árbitro central invalidara el gol del argentino con el cual se pusieron en ventaja.

Cuatro minutos después, Maradona volvió a hacer lo que mejor sabe.

Tomó el balón a mitad del campo y se quitó a todo rival que se le puso enfrente hasta llegar a la portería inglesa y así derribar al portero para hacer un gol de antología que puso al equipo suramericano en la final.

Para rematar, Argentina derrotó a Alemania en la final, con un marcador 3-2 que convirtió al país suramericano en Campeón del Mundo en México 1986 y así darle a Argentina el segundo mundial de fútbol.

Heredera de Swarovski usa vestido de 164 millones de pesos en su boda

Certifica SSM a 96 escuelas de la zona oriente como libres de criaderos de mosco