in

Citarían a concesionarios para rendir declaración sobre irregularidades en la SMyT

Cuernavaca, Morelos; 23 de junio  del 2017.- El Fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, reveló que podría citar a comparecer a concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, es decir taxistas, que pudieron haber participado en actos de corrupción para la expedición de permisos en la secretaria de movilidad y transportes, iniciados en 2014.

Detalló que la Procuraduría a su cargo cuenta ya con una denuncia formal por estos hechos en contra de cinco servidores y ex servidores públicos de la SMyT así como con elementos de prueba, entre los que se encuentran documentos apócrifos.

Destacó que en poco tiempo podrían alcanzarse los primeros resultados de esta investigación que ordenó la secretaria de la contraloría del gobierno del estado en el proceso de trámite de las condiciones.

“Se tienen permisos para empezar el servicio público sin itinerario fijo que son apócrifos y también pólizas de pago de la Subsecretaría de Ingresos que también son apócrifos”.

Prefirió reservarse detalles de las indagatorias entorno a la identidad de los funcionarios bajo investigación, y destacó que aún se revisa si pudiera consumarse un delito penal o sólo administrativo.

-Xavier Omaña-

Registran más de 46.1 grados en Sonora

Se alista el Museo de Ciencias de Morelos para un verano científico