in ,

Sólo dos casos de virus Coxsackie en la región oriente

Cuautla, Morelos; 23 de junio del 2017.- Tras dar a conocer que varios estudiantes estaban siendo contagiados por el virus Coxsackie en el estado de México, Toluca y Tlaxcala, en la región oriente de Morelos la jurisdicción sanitaria número tres se mantiene en alerta para detectar posibles casos.

Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de salud pública de la jurisdicción sanitaria número tres, mencionó que extraoficialmente se conoce de dos casos de este tipo ocurridos en la localidad de Tenango en el municipio de Jantetelco. Casos que fueron reportados en una escuela.

Ante esto se pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico para evitar que surjan más casos de Coxsackie. 

Comentó que esta enfermedad que es causada por un virus y transmitida por contacto con objetos infectados, no es algo nuevo, ya que se tiene conocimiento de esta enfermedad, por lo cual todos los médicos de las unidades médicas del sector público o privado tienen la obligación de notificar de manera oficial este tipo de enfermedades y evitar especulaciones.

Los síntomas, son similares a una faringitis, se llega a presentar ampulas en manos, pies y boca por lo regular en algunos casos puede presentarse rinofaringitis, fiebre y dolor, los pacientes salen de este cudro infeccioso en un periodo de diez días. Se recomienda tener un buen aseo personal, lavarse bien las manos, desinfectar frutas y verduras y evitar la automedicación en caso de tener Coxsackie.

-Sergio Jerónimo-

Invita UAEM a participar en rifa a beneficio del Proyecto Transformación Visual

Entrega Laffitte apoyos alimentarios en la Iztaccíhuatl