in ,

Reconoce ayuntamiento de Cuautla labor de los maestros

Cuautla, Morelos; 25 de junio del 2017.- Por su trayectoria, entrega y dedicación fueron galardonados con la presea Cuautla al mérito docente 217 veintitrés maestros que dan clases en la capital histórica de Morelos por parte de Raúl Tadeo Nava, alcalde de este municipio, quien resaltó que son el pilar de la educación.

Fernando Celerino Pacheco, director general del IEBEM, agradeció la invitación del alcalde para acompañarlo en la entrega de estas preseas, así como el reconocimiento a la labor de los maestros del municipio, “eso habla de un buen gobierno municipal”.

“Ante la crisis que enfrentamos en el país y en el estado, la seguridad y la convivencia escolar es un tema de primer orden, y el ayuntamiento con su equipo nos han ayudado ha lograr una convivencia sana, pacífica y armónica en nuestras escuelas, por eso podemos decir que Tadeo es un amigo de la educación” destacó Pacheco Godínez con respecto al trabajo que se ha realizado en conjunto.

Por su parte, Tadeo Nava recordó que la historia de México también ha sido forjada y encaminada por varios maestros, tal es el caso de Rosaura Zapata, Otilio Montaño, Ramón G Monfil, Raúl Isidro Burgos, Lucio Cabañas, Eulalia Guzmán, Otón Salazar, entre otros.

“Es tan necesaria la labor de los maestros para hacer realidad la Cuautla y el México que queremos, en el que queremos que vivan nuestros hijos y nuestros nietos. Soy creyente del potencial que tienen los maestros para mejorar la sociedad dentro de las aulas” resaltó el alcalde.

Por último exhortó a los docentes a que desde las aulas continúen, como lo han hecho, a seguir fomentando los valores, potencializar las capacidades, mantener abierta la imaginación y recuperar a través de la educación la confianza por tener un mejor país.

-Sergio Jerónimo-

Fortalecerán producción de arroz en los molinos de Puente de Ixtla y Jojutla

Detienen en Jalisco a dos jóvenes que vandalizaron el Teatro Degollado