in ,

Cuautla, donde existen más casos de dengue

Cuautla, Morelos; 27 de junio del 2017.- Según los datos obtenidos por la jurisdicción sanitaria número tres, se contempla un promedio de 45 casos de dengue en toda la región oriente de Morelos, de los cuales 15 están registrados en Cuautla.

El doctor Marco Antonio Romano, coordinador de salud pública de la jurisdicción sanitaria, mencionó que durante esta temporada de lluvias suele incrementarse los casos de enfermedades ocasionadas por vector por lo cual es importante eliminar los criaderos de mosco.

En este sentido en el municipio de Jantetelco se realizará una intensa campaña de descacharrización, como la que se realizó en días anteriores en el municipio de Cuautla, se pide la colaboración de la ciudadanía para tirar todos objetos que no utilicen y propicien el almacenamiento de agua.

Pronunció que es importante que los médicos responsables de las unidades médicas de salud tanto privadas como públicas deben dar a conocer los casos que existan por enfermedad del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya para tener un mejor panorama de los casos así como de las zonas donde se presenta y reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica.

Agregó que Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo Jantetelco, Cuautla, Ayala y Yautepec son los municipios donde más casos de enfermedades por dengue se han registrado, encabezados por la capital histórica de Morelos con 15 casos, de los cuales 10 son graves, afortunadamente no se han tenido decesos.

-Sergio Jerónimo-

Bandera blanca en Morelos por combate al rezago educativo

Capacitan sobre Primeros Auxilios a Grupos de Comvives en Yecapixtla