in ,

Reciben Diputados a los candidatos a formar la Comisión de Selección

El Pleno Legislativo elegirá a los nueve integrantes del organismo que a la vez seleccionará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción del Congreso del Estado, atendieron este lunes la comparecencia de veinte aspirantes a formar la Comisión de Selección, que designará a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El legislador Enrique Javier Laffitte Bretón, quien preside dicha Comisión, dijo que, tras escuchar la exposición de los aspirantes sobre su trayectoria e interés por formar parte de la Comisión de Selección, presentará el resultado de la evaluación ante el Pleno del Congreso donde seleccionarán a los nueve integrantes de este organismo.

Agregó que, posteriormente, la Comisión de Selección emitirá una convocatoria pública para elegir a cinco ciudadanos morelenses que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana, el cual dirigirá el destino del Sistema Estatal Anticorrupción.

Laffitte Bretón recordó que el Sistema Estatal Anticorrupción se integra por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, la Fiscalía Anticorrupción, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Contraloría del Estado y un representante de la Contraloría Municipal.

Escucharon las audiencias de los aspirantes, los diputados Julio Espín Navarrete, Beatriz Vícera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Víctor Manuel Caballero Solano, Ulises Vargas Estrada, Edith Beltrán Carrillo, Jaime Álvarez Cisneros, Jesús Escamilla Casarrubias, Faustino Javier Estrada González, Efraín Esaú Mondragón Corrales y Manuel Nava Amores.

El diputado Enrique Laffitte, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó que, con este proceso, los legisladores dan cumplimiento a la fracción I del artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, donde señala que el Congreso constituirá una Comisión de Selección –lo que se daría antes de que concluya el actual periodo de sesiones- integrada por nueve mexicanas o mexicanos, de preferencia morelenses, por un periodo de tres años.

Laffitte Bretón detalló que cinco de los integrantes serán propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación del estado, y cuatro por organizaciones de la sociedad civil especializada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o combate a la corrupción.

BOLETÍN LIII – 0984

Lanza ISSSTE red pionera de investigación en medicina genómica

Llega a Junta Política iniciativa para modernizar el Código Procesal Familiar