in

Solicitará Ayuntamiento de Cuernavaca a SCT que repare vías alternas al Paso Exprés

Urge seguridad para vecinos que colindan con el Paso Exprés: Beto Mojica

Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó hace cuatro meses, cien millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para remediar todos los imperfectos que dejó la empresa “Epccor” y la española “Aldesa”, por la construcción del Paso Exprés.

Se trata de infraestructura urbana que fue dañada, o no se realizó después de que la autopista México-Cuernavaca se amplió de cuatro hasta ocho carriles y que representa, en algunos casos, riesgo para la población, aseguró Jorge Meade González, coordinador de asesores del municipio.  

Sin embargo, el ayuntamiento podría solicitar una cantidad mayor a esos cien millones que la SCT no entregó, para reparar nuevas afectaciones que están siendo causadas a calles y avenidas que actualmente están siendo usadas como vías alternas a vehículos de carga que no pueden transitar por la vía rápida, después del socavón que se registró en el kilometro 93.     

“Recordemos que el presupuesto del Paso Exprés no contemplaba un solo centavo fuera del atollo vehicular, entonces atendiendo a eso es que se hizo la gestión para que lo que ocurría fuera de la obra fuera solventado; los cien millones hasta ahora no han llegado y hoy estamos haciendo evaluaciones mayores por las vialidades donde circulan vehículos que no deberían de transitar por ahí y que están acabando con las calles”.    

El Paso Exprés se presupuestó en un principio en mil cien millones de pesos, pero al concluir su construcción la SCT pagó poco más de dos mil millones. Una auditoría detectó un desvió de alrededor de 270 millones, que se suman a una multa de 350 mil pesos que impuso el Gobierno de Morelos, por no hacer caso a recomendaciones de riesgos y ahora a la solicitud del municipio.

-Xavier Omaña-

Piden justicia por empresario secuestrado y asesinado del centro de Cuernavaca

Discriminación a comunidad LGBTTTI por parte de policías en Emiliano Zapata