in

Niegan existencia de tomas clandestinas en Ecozona

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio del 2017.- Carlos Benitez Uriostegui, subsecretario de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno del Estado, aseguró que tras un recorrido realizado por la Ecozona no se han detectado tomas clandestinas de luz, a pesar de ser evidente que comerciantes o establecimientos ubicados en la la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital se conectan a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que como parte del decreto firmado el pasado 8 de febrero, en donde se establece que el Gobierno del Estado queda facultado para hacerse responsable de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, se tomó la decisión de realizar este recorrido en el cual no se detectaron conexiones irregulares.

Sin embargo aseguró que en caso de que cualquier ciudadano detecte este tipo de situaciones, deberá reportarlo directamente con la CFE para que sea la paraestatal quien haga las investigaciones necesarias y emita las sanciones correspondientes contra los responsables.

De igual forma comentó que se tiene un canal de comunicación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, para atender este tipo de problemáticas y poder coordinar esfuerzos para intervenir de alguna manera y erradicar estas prácticas.

“Debe de existir totalmente la comunicación, nosotros tenemos reuniones semanales con el Consejo Ciudadano de la Ecozona y estamos abiertos a la participación de ambas administraciones para poder avanzar en este sentido”, concluyó el funcionario estatal.

-Alejandro Lara-

Piden a municipios dar apoyo a los Ayudantes Municipales

Rabindranath Salazar toma protesta a Comités de Base del municipio de Ayala, en la comunidad de Moyotepec