in ,

Suman cinco asesinatos de mujeres de la tercera edad en Morelos

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2017.- Una mujer de 78 años de edad fue encontrada sin vida la noche de este lunes en su domicilio ubicado en la calle Trinidad Pan y Agua de la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca.

La víctima, identificada como Lilia “N” quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se presume que pudo haber sido atacada después de ser robada.

Con este caso suman ya cinco mujeres de la tercera edad que son asesinadas en Morelos, una en Miacatlán el 11 de marzo, dos en Cuernavaca el 11 y 17 de abril, una más en Tlaquiltenango el 16 de junio y este último caso.

A este respecto José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, aseguró que es en Cuernavaca donde más impunidad existe.

“El feminicidio forma parte de una política de impunidad, la gente lo hace porque puede seguir haciéndolo, es decir, los perpetradores del feminicidio se sienten con la impunidad para seguir actuando, ese es el grave problema que seguimos enfrentando y lo hemos denunciando, Cuernavaca es uno de los lugares donde sigue pasando”.   

En total suman 42 feminicidios ya a 16 días de que se cumplan dos años de la alerta de género en Morelos, para solo ocho municipios de la entidad, entre ellos Cuernavaca.

-Xavier Omaña-

Persiste violencia de género en el municipio de Cuautla

Gobierno Morelos no avala trabajos de la SCT en Paso Exprés