in

Solicitan a la Policía Federal intervenir en la Colonia Patios de la Estación

Cuernavaca, Morelos; 01 de agosto de 2017.-  El titular de la delegación Benito Juárez en Cuernavaca, Manuel Sánchez, solicitó a la Policía Federal intervenir en la colonia Patios de la Estación, para combatir el narcomenudeo que desde hace varios años persiste en la localidad.

Dijo que si bien la distribución de narcóticos se ha reducido en los últimos años, aun existen grupos que continúan dedicándose a esa actividad delictiva y que incluso, en ocasiones, son protegidos por la misma población porque encuentran en esa actividad, una forma de trabajo.   

Destacó que debe ser la federación la que lleve a cabo este tipo de actividades ya que, a su consideración, la Policía Morelos no tiene la capacidad para combatir esos delitos.

“La misma gente los defiende porque mira, finalmente es una fuente de empleo para ellos entonces ahí es difícil socializarlo, pero pedimos a la Policía Federal porque la Policía Estatal, el Mando Único, no tiene el alcance de una gendarmería para eliminar ese delito, ya ha disminuido pero sigue persistiendo por gente que viene de otras colonias”.  

Finalmente comentó que Patios de la Estación ha mejorado su infraestructura en los últimos años y que podría mejorar aún más su imagen si este delito se erradica de esa localidad.

-Xavier Omaña-

Vecinos vuelven a cerrar acceso a cementera en Tepetzingo

Celebran el día del comerciante en Cuautla