in

Llama el papa a suspender la Constituyente en Venezuela

Este viernes el papa Francisco sostuvo que la Constituyente venezolana fomenta las tensiones y enfrentamientos, razón por la que hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para “abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

A través de un comunicado, la Santa Sede, expresó su “profunda preocupación por la  radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos”.

De esta forma pidió al gobierno y a todos los actores políticos del país venezolano que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Asimismo, pidió que se crearan las condiciones necesarias para llegar a una solución negociada “teniendo en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad”.

Pide diputada Edith Beltrán garantizar instalaciones seguras para el regreso a clases

Hombre escala edificio en Polanco sin protección