in ,

Exigen ejidatarios de Yautepec remoción de comisariado

Cuernavaca, Morelos; 08 de agosto de 2017.- El pasado cuatro de julio en asamblea, los integrantes del comisariado ejidal de Yautepec destituyeron, en presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, al entonces Comisario ejidal, Agustín Flores; sin embargo a la fecha continúa ostentándose como representante.

Es por ello que este martes los ejidatarios acudieron hasta la fiscalía, para que se haga válida la remoción ya que el ex comisariado continúa gastándose los recursos naturales de esta región.

Reynalda Laguna Ramírez, lideresa de los inconformes, destacó que de donde más dinero obtiene Agustín Flores es de las minas de tzontle de la colonia La Joya de donde se han extraído hasta cuatro millones de pesos en material.  

“Hablamos de mucho dinero, la mina genera mucho dinero, es la que está en La Joya y el sigue extrayendo tzontle y sacando viajes de tzontle; ahorita ya  nos hizo un robo generalizado y sigue ostentándose como lo que ya no es, ya no es representante del ejido, ya se le destituyó”.   

Los trabajadores de la tierra acudieron también al Registro Nacional Agrario para demandar que ante esa instancia, se le retire el documento que aún lo acredita como comisariado ejidal.

-Xavier Omaña-

“Insuficiente la Policía Morelos para evitar robo a cuentahabientes”

Sin indemnizar consorcio Aldesa-Epccor a familia Mena