in ,

“Insuficiente la Policía Morelos para evitar robo a cuentahabientes”

Cuernavaca, Morelos; 08 de agosto de 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) no cuenta con el suficiente recurso humano para desarrollar un protocolo para el resguardo de los cuentahabientes que retiran grandes cantidades de dinero y que en las últimas fechas han estado siendo presa de la delincuencia.

Lo anterior lo consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Rafael Rueda Moncalian, quien mencionó que a diferencia de la Ciudad de México (CDMX), donde sí existe un procedimiento, Morelos no tiene el gran número de policías que existen en la capital del país.

No obstante, dijo que sería también responsabilidad de las instituciones bancarias, contratar a sus propios policías privados, para brindar seguridad en la periferia de los bancos.

“Nada más que hay que recordar que en la Ciudad de México cuánta Policía existe, aquí tienes cuatro mil policías para 33 municipios, imagínate si vas a destinar un policía en cada banco, pues quién va a vigilar a los demás”.   

Además destacó que los usuarios deben de tomar mayores medidas de prevención, como ir acompañados o no trasladarse por zonas apartadas en donde es fácil que puedan sufrir un asalto.

-Xavier Omaña-

Lanza ISSSTE código de conducta para evitar fotos indebidas en redes sociales

Exigen ejidatarios de Yautepec remoción de comisariado