in ,

Crece tensión entre transportistas de Cuautla

Crece tensión entre transportistas de Cuautla

Cuautla, Morelos; 09 de agosto del 2017.- A punto de los golpes estuvieron transportistas de la región oriente de Morelos ante la nula respuesta que ha dado la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para resolver la problemática de los permisos otorgados a la ruta 14, 13b  e Interescolar.

Desde el pasado lunes siete de agosto el grupo de transportistas de la ruta local 3, con apoyo de la ruta 13 comenzaron a detener las unidades foráneas por los permisos otorgados, que señalan son amañados y que afectan la economía del transporte local, esto a la altura de la colonia Vicente Guerrero sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca. Durante ese día también se bloqueó la vialidad de la avenida Reforma e Insurgentes, como medida de presión para que las autoridades de Movilidad y Transporte les hicieran caso.

Este miércoles la situación se agravó, ya que manifestaron no han sido atendidos por el secretario de Movilidad y Transporte del estado, David Martínez, por este motivo continuaron con la detención de las unidades de la ruta 14 a la altura del colegio de Bachilleres, evitando que llegaran las combis hasta el centro de Cuautla.

Ante esto se conformó un grupo de transportistas en apoyo de la ruta 14 para que puedan seguir dando el servicio como lo marca el derrotero, se concentraron a la altura de la escuela secundaria técnica 19 de la colonia Casasano, quienes esperaban la llegada de las autoridades competentes. Señalaron secuestro de unidades y agresiones por parte del grupo contrario.

Fue cerca del mediodía cuando la tensión aumentó y el grupo a favor de la ruta foránea inició su marcha para encarar a los opositores, pese a que ya habían llegado elementos de Movilidad y Transporte para atender la situación y que acordó evitar la retención de más unidades así como llegar a un acuerdo en una reunión donde ambas partes estuvieran así como el secretario de Movilidad y Transporte.

En esta zona, se contó con la presencia de elementos de seguridad pública del municipio de Cuautla, quienes resguardaron la zona para evitar que se desatará una batalla campal, pasado el medio día, ambos grupos se disiparon, trasladándose al Ayuntamiento de Cuautla donde tendrían la mesa de trabajo.

-Sergio Jerónimo-

Apelarán resolución de PGR sobre denuncia contra gobernador de Morelos

Entrega Gobierno de Morelos 14 mdp a siete municipios para el Pago de Laudos