in ,

Entrega Gobierno de Morelos 14 mdp a siete municipios para el Pago de Laudos

Cuernavaca, Morelos
Los recursos forman parte del Fideicomiso para el rescate financiero que impulsó Graco Ramírez
El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, entregó este día cheques del Fondo de Rescate Municipal para Pago de Laudos, por un monto total de 14 millones 337 mil 139 pesos a siete ayuntamientos.

Francisco Santillán informó que el Comité para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal aprobó la liberación de 44 de los 64 millones de pesos del fondo para el pago de laudos, impulsado por el Gobernador Graco Ramírez.

Gracias al trabajo de conciliación, explicó el Secretario del Trabajo, se logró un ahorro global de 38 por ciento en el pago por laudos en los 15 municipios beneficiados al momento.

Los 14 millones 337 mil 139 pesos se entregaron a un primer bloque conformado por los municipios de Ayala, Axochiapan, Jiutepec, Totolapan, Jantetelco, Coatlán del Río y Tlaltizapán.

En los días siguientes se hará la entrega de cheques con un monto total de 11 millones 52 mil 287 pesos al segundo grupo de municipios: Amacuzac, Cuautla y Ocuituco.

En un tercer conjunto de municipios beneficiados por el Fideicomiso para el rescate financiero: Huitzilac, Tetecala, Tlayacapan, Puente de Ixtla y Yautepec, se repartirán una bolsa de 18 millones 701 mil 474 pesos.

La entrega se realizó en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, donde estuvo presente director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Rodolfo Tapia, quien señaló que “hoy se materializa el esfuerzo” de todas instituciones involucradas en este proceso.

Dionisio de la Rosa Santamaría, presidente de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, comentó que a pesar de que en un inicio “había la duda del alcance de este proyecto”, el fideicomiso se convirtió en un proyecto innovador en el país. “Quiero reconocerle al Gobernador Graco Ramírez por esta iniciativa”.

B-11777

Crece tensión entre transportistas de Cuautla

No hay heridos por paso de ‘Franklin’ en Veracruz