Diseña UAEM proyecto arquitectónico para mercado de la colonia Tres de mayo - ADN Morelos
Inicio » Destacado » Diseña UAEM proyecto arquitectónico para mercado de la colonia Tres de mayo
diseñadores uaem

Diseña UAEM proyecto arquitectónico para mercado de la colonia Tres de mayo

Para contribuir al mejoramiento de la imagen, la movilidad, seguridad, funcionamiento y habitabilidad de la Colonia Tres de Mayo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) diseñó el nuevo proyecto arquitectónico de lo que será el mercado de artesanías, informó Adolfo Saldívar Cazales.

El director de esta unidad académica, explicó que el proyecto se realizó de manera gratuita y consiste en revitalizar la zona de venta de artesanías en esta colonia perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, reconocida turísticamente por la venta de cerámica.

Adolfo Saldívar destacó que a partir de la revalorización del espacio público y la creación de un nuevo mercado con 32 locales comerciales para venta de cerámica y comida, se busca que la colonia Tres de Mayo vea fortalecido su valor comercial, social, histórico y cultural.

“El proyecto tiene un estilo que se integra al entorno, con el uso de materiales propios de la región, energías renovables y sustentables para que el costo de luz eléctrica, agua y servicios básicos de mantenimiento beneficien a los comerciantes con escasos recursos”, dijo el director de la Facultad de Arquitectura.
Además se busca habilitar y eficientar el tránsito y la movilidad, así como la accesibilidad y conectividad de los clientes, reordenar la infraestructura urbana y destacar el potencial de esta tradicional colonia, “que articule las actividades sociales, comerciales y culturales como detonadores del proceso de reconstrucción del tejido social, reconexión con barrios contiguos”, dijo.

Saldívar Cazales explicó que con este proyecto los comerciantes están en condiciones de realizar las gestiones necesarias ante las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada para la concreción del mismo, donde también alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura ofrecieron sus oficios para supervisar los trabajos de construcción con las especificaciones planteadas.

-Boletín 1839-

Comentarios