in

Ratifica Colegio de Ingenieros que causa de socavón fue por tubería dañada

Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2017.- Este jueves el Colegio de Ingenieros entregó por fin el dictamen sobre las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés, a casi un mes de que se registrase el hundimiento en el kilómetro 93 de la vía rápida a la altura del poblado de Chipitlán en Cuernavaca.

El director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, detalló que fue alrededor de las 10:00 horas cuando se recibió el documento en el que se ratifica que fue un taponamiento en el alcantarillado que atraviesa la vialidad, lo que provocó el hundimiento en el que perdieron la vida dos personas.

“Se nos hizo llegar a la Coordinación Estatal este peritaje que fue solicitado el día 14 de julio, después del incidente y ya tuvimos una reunión con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos quienes ratificaron que el tubo estaba dañado”.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó que la dependencia a su cargo, continúa tomando declaraciones a testigos sobre el fallecimiento de las víctimas mortales del hundimiento.

Además indicó que entre las personas que aún se están requiriendo para declarar sobre el caso, no se descarta llamar a comparecer al ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Luis Alarcón Ezeta.

“Estamos recabando toda la información de las empresas, de la licitación, de los contratos, del concurso y en ello colaboran otras áreas de gobierno; el ex delegado aún ha sido citado con nosotros, pero pudiera ser llamado, aún no sabes en calidad de qué”.

-Xavier Omaña-

Se pudo haber evitado la tragedia en el socavón del Paso Exprés concluyen peritos

Instalan en Morelos, Comité de Emergencias por tormenta tropical “Franklin”