in ,

Reitera Tadeo que el agua del río Cuautla no se vende

Conmemora ayuntamiento de Cuautla 138 años del natalicio de Emiliano Zapata Salazar

Cuautla, Morelos; 10 de agosto del 2017.- “El gobierno municipal de Cuautla jamás, y lo digo ante el mausoleo del general Emiliano Zapata, jamás vendería una gota del río Cuautla, jamás una gota del río Cuautla va ir a parar a un proyecto de la termoeléctrica” pronunció el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, durante el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

Agregó que se ha presentado un plan hídrico, el cual consiste en utilizar las aguas residuales, las cuales serían primero llevadas a la planta tratadora (PTAR) y posteriormente a la termoeléctrica.

“Nosotros jamás actuaríamos por consigna ante la iniciativa privada, al contrario nos pusimos en una política pública de sustentabilidad al reparar todas las líneas centrales de nuestros colectores de aguas negras”.

Con la rehabilitación de las líneas de conducción y los colectores, se pasó de 180 litros por segundo a 790 litros por segundo de aguas tratadas en la PTAR, “si la Conagua decide conectarse con la termoeléctrica, los ejidatarios de Villa de Ayala tendrán el beneficio de una cantidad de aproximadamente 500 litros de agua por segundo ya que la termoeléctrica estará llevando alrededor de 170 litros”.

Al tratar estas aguas negras, también se tiene el beneficio de la limpieza de los mantos acuíferos, así como un ingreso económico para el municipio de Cuautla de alrededor de seis millones de pesos mensuales por los próximos 25 años, recurso que espera Tadeo Nava sea utilizado por los siguientes alcaldes municipales para la construcción de infraestructura básica.

Reiteró que el agua del río Cuautla es agua nacional, donde la autoridad competente para dar la concesión para su uso es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por lo tanto nadie puede vender este vital líquido.

-Sergio Jerónimo-

Exigen comerciantes del mercado de Zacatepec retiro de vendedores ambulantes

Presentan en la UAEM el libro “El pensamiento de Iván Illich”