in ,

Sin rastros de Jessica Cerón a casi 5 años de su desaparición

Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2017.- Este próximo domingo se cumplen cinco años de la desaparición de la joven Jessica Cerón Salinas, quien con nueve meses de embarazo fue vista por última vez en Jiutepec; hasta el momento no hay rastros de su paradero.

La familia de la joven planea realizar una misa el próximo domingo en la iglesia de Guadalupe que se encuentra a un costado del jardín Borda de avenida Morelos, en el Centro de Cuernavaca, informó la madre de la víctima, Celia Salinas Maya.

Mencionó que hasta el momento no hay avances en las investigaciones ya que en al menos tres ocasiones el fiscal asignado al caso ha sido cambiado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se han extraviado pruebas y se han reportado hechos de corrupción.

Dijo que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el hecho y confió en que las autoridades federales resuelvan el caso que no han podido esclarecer las instancias locales.

“Ella desapareció el 13 de agosto del 2012, ya son casi cinco años y estamos en la misma situación de cuando mi hija desapareció; no hay nada que nos lleve a su localización y estamos siempre en espera de que más autoridades hagan su trabajo”.

-Xavier Omaña-

Nueva balacera en Bar Chiquis de Jiutepec; deja una mujer y dos hombres sin vida

No bajan feminicidios en Morelos; 170 durante alerta de género: CIDH