in

Denuncian abusos por parte de fiscales del Ayuntamiento de Jojutla

Denuncian abusos por parte de fiscales del Ayuntamiento de Jojutla

Jojutla, Morelos; 11 de agosto del 2017.- Un aproximado de 30 comerciantes ambulantes provenientes de la comunidad indígena de Xoxocotla, arribaron a las instalaciones del ayuntamiento municipal de Jojutla para denunciar el mal trato que reciben por parte de fiscales del área de Licencias de Funcionamiento en los tres mercados municipales por vender sus productos por escasos minutos en un solo lugar.

Los inconformes principalmente mujeres originarias de la comunidad antes mencionada, en voz de Natalia Ramos, señalaron directamente a un hombre y una mujer de nombre “Sandra”  trabajadores del área de licencias, con un comportamiento agresivo a la hora de solicitarles que vendan sus productos deambulando por los  mercado y no en un lugar fijo.

Aseguraron también no estar en contra del cobro de diez pesos diarios para realizar su actividad, ni de que les digan como ejercerla, siempre y cuando lo hagan de una manera respetuosa como ellas han sido con los propios fiscales.

Después de varios minutos de sostener una reunión, los comerciantes inconformes acordaron dar un plazo de 20 días para que la autoridad municipal tome acciones en contra de los fiscales señalados, una vez que se compruebe la demanda que integrantes de este sector ambulante hacen en contra de los funcionarios del ayuntamiento local.

Finalmente las comerciantes ambulantes mencionaron que lo único que piden al ayuntamiento de Jojutla es que les permitan trabajar al asegurar que con su actividad no afectan a nadie.

-Denys Salgado-

Inicia Profeco operativo de regreso a clases en escuela privadas de Morelos

Denuncian a SMyT por comprar predio de forma irregular