in

Designan a “Doña Juanita” como alcaldesa de Temixco

Designan a "Doña Juanita" como alcaldesa de Temixco

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto del 2017.- Mediante Sesión Extraordinaria celebrada la mañana de este viernes, el Congreso del Estado de Morelos designó a Juana Ocampo Domínguez, madre de la exalcaldesa fallecida Gisela Mota Ocampo, como nueva presidenta municipal de Temixco tras haber ganado la votación de la terna enviada el pasado lunes por el gobernador Graco Ramírez al recinto legislativo, en la que también participaban Lucía Rosales Villegas y Alejandra Tlali Zúñiga.

“Doña Juanita”, como algunos la llaman, obtuvo el nombramiento de manera unánime de los diputados presentes durante la Sesión, ya que consiguió 26 votos a favor, cero votos en contra y ninguna abstención, con lo cual Ocampo Domínguez quedó al frente del ayuntamiento luego de un año y ocho meses del asesinato de su hija.

Posterior al nombramiento la nueva alcaldesa y el Síndico Gerardo Hurtado de Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa donde la funcionaria municipal aseguró no tener miedo de llegar al cargo, incluso, comentó que no ha recibido ningún tipo de amenazas y señaló que trabajará para mejorar las condiciones de seguridad de todos los temixquenses.

“No, no tengo miedo porque yo confío en que la ciudadanía nos va a apoyar y también confío en las instituciones, confío en que nos van a ayudar con el tema de seguridad porque la seguridad debe de ser para todo el pueblo y no nada más para los que estamos en el gobierno. Yo estoy en una situación diferente por lo que ya pasó, y no quisiéramos que ocurriera otra situación de esas pero igual tenemos que entrarle a la política”, sentenció.

De la misma forma reconoció que desde la muerte de su hija, la Comisión Estatal de Seguridad Pública le ha proporcionado una escolta personal de dos elementos para garantizar su seguridad, sin embargo, no descartó la posibilidad de hacer un llamado a la federación para que intervenga en ese sentido.

Finalmente cabe mencionar que Juana Ocampo arribó poco tiempo después al auditorio del ayuntamiento de Temixco, en donde se realizó su toma de protesta como presidenta municipal frente a integrantes de Cabildo.

-Alejandro Lara-

Con un año de edad da positivo a examen de cocaína

Facebook Watch, la nueva plataforma de Zuckerberg