in

Hallan restos de española desaparecida el mes pasado en Tamaulipas

El pasado 26 de julio fueron hallados los restos de una mujer, recientemente, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ha confirmado que estos corresponden a la mujer de nacionalidad española desaparecida a principios del mes pasado.

A través de un comunicado informaron que el análisis dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje de la carretera Soto La Marina/Ciudad Victoria, efectivamente correspondían con la mujer española de nombre María Pilar Garrido Santamans.

Asimismo, añadieron que el proceso continúa abierto para esclarecer el homicidio.

“Familiares de la Señora Garrido Santamans y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”, agregó.

Asimismo, el medio de comunicación español, ‘El País’ informó a temprana hora que autoridades tamaulipecas habían confirmado la identidad de la mujer, sin embargo, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, mencionó que continuaban realizando los análisis de los restos encontrados.

“Se están esperando los resultados del laboratorio para poder dar alguna información al respecto”, destacó en una entrevista con Luis Cárdena.

Asimismo, Fuerzas de Seguridad tamaulipencas fueron desplegadas en las inmediaciones del municipio Soto la Marina, donde luego de que un sujeto bajara de su auto a Pilar Garrido, quien viajaba junto a su marido e hijo.

La búsqueda de Garrido fue clasificada como “Persona no localizada” pues no pidieron rescate por ella.

No bajan feminicidios en Morelos; 170 durante alerta de género: CIDH

Confiesa “El Tío” amistad con Rafa Márquez