in ,

Juicio por fosas podría reiniciarse este mes: FGE

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017.- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que posiblemente en dos semanas el juicio contra los responsables de la inhumación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo, podría reiniciarse.

Dijo que si bien ya se presentaron las acusaciones correspondientes contra los probables responsables, sólo se espera que la justicia morelense fije una fecha para que se lleve a cabo la audiencia siguiente del proceso.

Además destacó que para la Procuraduría a su cargo, existen elementos de prueba que podrían incriminar al ex Fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, aunque señaló que llamarlo a rendir cuentas dependerá del desarrollo del juicio.

“Estamos a la espera del auto de apertura de juicio oral, yo creo que en unos 15 días ya estaremos en condiciones para saber la fecha para llevar el juicio, a partir de ello ya saldrán las responsabilidades que le tocarían si es que las hay, que consideramos si existen”.

Es preciso mencionar que los hasta hoy imputados por el caso, la ex directora de servicios periciales y el ex encargado de despacho de la misma área, habían promovido un amparo que mantenía detenido el proceso, pero a mediados de este año la justicia federal les negó la protección requerida.

-Xavier Omaña-

Denuncian a SMyT por comprar predio de forma irregular

Faltan accesos para ambulancias en Paso Exprés: Cruz Roja