in ,

Estamos cortos en resultados para la atención de la AVG: Alicia Popoca

Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto del 2017.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Norma Alicia Popoca Sotelo, reconoció que a dos años de haberse emitido la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios de Morelos, los avances y resultados obtenidos hasta el momento no son los esperados, ya que indicó aún hace falta mucho trabajo por realizar para garantizar una vida de violencia en contra de las mujeres.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que lamentablemente no ha existido una respuesta eficaz por parte de las autoridades municipales en donde fue emitida la AVG, debido a que no han atendido en su totalidad las recomendaciones que conlleva esta Alerta.

También reconoció que faltan acciones por implementar de parte del Gobierno del Estado, sin embargo insistió que es a nivel municipal donde falta poner mayor énfasis para lograr erradicar al 100 por ciento este tipo de alerta, a pesar de que la misma ya se haya levantado de manera parcial en algunos municipios.

Por lo anterior tomó como ejemplo al municipio de Cuernavaca, el cual recordó no ha hecho entrega de los reportes correspondientes establecidos dentro de las 15 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“No son los resultados que quisiéramos, estamos cortos ya que nos hace falta que el orden de gobierno municipal se comprometa más, no digo que no falten acciones por parte del gobierno estatal pero insisto quedamos cortos, porque a pesar de que la AVG ha sido levantada parcialmente en algunos municipios, existen otros como Cuernavaca en los que prácticamente no existen informes. Creo yo que en este caso más que señalar a la autoridad es importante ayudarla ya que ha sufrido diversos cambios en su Instituto de la Mujer y eso no le ha permitido avanzar”, refirió.

De la misma manera indicó está a la espera de que el Fiscal General Javier Pérez Durón, cumpla con su compromiso de hacer entrega de todas las carpetas y avances de las mismas en torno a los casos de feminicidios registrados en la entidad, con la finalidad de generar certeza en las cifras oficiales.

-Alejandro Lara-

Se deslinda Congreso del Estado de nulos resultados en la Ley de Juventud

Congreso del Estado analizará incremento presupuestal para el TEE e Impepac